Los alumnos del instituto unidos por “O Poleiro'

Los alumnos lideraron la cadena humana en Celanova. (Foto: MARCOS ATRIO)
Cerca de doscientos alumnos y profesores, acompañados por un centenar de vecinos de las comarcas de Celanova y Baixa Limia respaldaron ayer la cadena humana en defensa de la permanencia del Instituto de Celanova en el Claustro do Poleiro.
La lluvia no quiso perderse el llamamiento liderado por la dirección del centro y la plataforma Polo uso Público do Mosteiro y, ataviados con chubasqueros y paraguas, más de 250 según la Guardia Civil, 'abrazaron el centro de enseñanza, desde la Alameda hasta la puerta de la Iglesia. 'Instituto no Mosteiro' fue el lema más repetido por los alumnos de enseñanza, quienes de forma voluntaria participaron en la concentración y reivindicaron 'o perfecto estado do centro, o cal valoramos e respetamos porque sabemos que gozamos dun privilexio', rezaba el manifiesto leído en la Alameda.
A la concentración acudieron representantes de asociaciones y partidos políticos (BNG y PSOE) postulados en contra de la decisión del grupo de gobierno de trasladar el centro a un edificio nuevo para construir en el Poleiro un hotel.

Te puede interesar