Un ascensor mejora la accesibilidad en A Merca

El nuevo ascensor instalado en el edificio consistorial de A Merca.
photo_camera El nuevo ascensor instalado en el edificio consistorial de A Merca.

La mejora de la accesibilidad de los edificios municipales ha centrado las intervenciones efectuadas recientemente en el concello de A Merca. El grupo de gobierno que preside Manuel Garrido confirmaba la intención de llevar a cabo pequeñas actuaciones que garanticen el acceso a las dependencias municipales. En esta línea se llevaba a cabo la obra para la instalación de un ascensor y una puerta automática "que sumada a la rampa ya existente, hace un consistorio más accesible", matizaba el concejal popular José Manuel Taín, quien también confirma la ejecución de una plaza de aparcamiento y la reforma de un pequeño escalón para acabar con las barreras arquitectónicas en las inmediaciones del edificio público.

Para la mejoras de adaptabilidad de la casa consistorial, se ha destinado un importe de 48.000 euros, de los cuales 45.120 euros se corresponden con una subvención de la Diputación de Ourense (94%), mientras que los 2.880 euros restantes fueron de fondos propios.

Aseos ostomizados

Asimismo, desde el Concello se ha procedido a la instalación, con una subvención del Grupo de Desenvolvemento Rural GDR-11, de tres aseos ostomizados, con el objetivo de facilitar el día a día de las personas a las que se ha realizado una ostomía. "Dos se han instalado en el pabellón de deportes y el tercero, en el edificio consistorial", explica el concejal municipal José Manuel Taín, quien confirmaba que se aprovechó esta intervención en el concello para habilitar un baño específico para personas con problemas de movilidad. En este caso, la inversión presupuestada fue de 6.304,10 euros, de los cuales 5.673,10 se corresponden con la aportación del GDR-11 y 631 euros la municipal.

Te puede interesar