Sanidade se disculpa por la situación del Materno Infantil del CHUO

SANIDAD

El conselleiro espera solucionar en junio el arreglo del techo "para empezar a trabajar con normalidad"

Publicado: 01 jun 2024 - 07:45 Actualizado: 02 jun 2024 - 02:08

Espacio entre el el Materno Infantil y el nuevo edificio de hospitalización, en la actualidad (José Paz).
Espacio entre el el Materno Infantil y el nuevo edificio de hospitalización, en la actualidad (José Paz).

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, pidió disculpas, durante un acto en Santiago de Compostela, por las molestias ocasionadas por la situación en la que se encuentra el edificio del Materno Infantil de Ourense. Además, expresó que espera que se solucione el problema “lo antes posible”.

El titular de Sanidade reconoció que conoce el problema y defendió que la Consellería asume la responsabilidad que le toca. Además, afirmó que espera que a mediados de junio se solucione el arreglo del techo para “empezar a trabajar con normalidad”. “Entendemos el problema y pedimos perdón tanto a los profesionales sanitarios como a los pacientes”, manifestó el conselleiro.

Las declaraciones del conselleiro vinieron un día después de que el Sindicato Médico de Galicia (Simega), adscrito a la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM), pidiera a la consellería de Sanidade una solución ante el “estado lamentable” en el que aseguran que se encuentra este edificio tras el derrumbe de un techo en la unidad de partos ocurrido el 30 de diciembre del año pasado. De no arreglarse esta situación, los trabajadores no descartan iniciar movilizaciones si no hay una respuesta “urgente” por parte de la Gerencia.

En una situación semejante se hallan los profesionales sanitarios de la UCI. A punto de alcanzar el medio año del inicio de las movilizaciones semanales en defensa de los profesionales sanitarios de la UCI, el Sindicato de Enfermería de Ourense (Satse) y la Comisión de Centro del CHUO continúan con su “lucha” cada semana “sin conseguir ningún avance”, comunica el Sindicato.

“Las enfermeras siguen evidenciando que existe un riesgo asistencial por la propia construcción de la UCI”, donde “no hay una visibilización directa con los pacientes”, aseguran. Además, afirman que en todos estos meses no han notado ”ningún avance técnico”, por lo que “hay muchos riesgos por las ineficiencias” y siguen “pendientes un diálogo con la Gerencia del hospital”.

Contenido patrocinado

stats