TRIBUNALES

La Audiencia juzga en Ourense a una trama de drogas con once acusados

Los dos principales encausados se valieron  de otras personas, residentes en Celanova, para conformar el entramado de distribución.

La Audiencia ha reservado dos días para juzgar a una supuesta trama de drogas (cocaína y hachís) con 11 acusados que operaba en Celanova en  2016. La investigación, según sostiene el fiscal, puso en al diana a la pareja formada por el senegalés M.T. y H.F.M. Los pinchazos telefónicos evidenciaron -añade- que los inculpados se citaban con los consumidores en los locales de ocio o lugares en los que hubiera movimiento de gente. Incluso, según añade, los compradores iban a su casa y le arrojaban la sustancia desde el balcón.

Según el fiscal, los dos principales encausados se valieron  de otras personas, residentes en Celanova, para conformar el entramado de distribución. Entre ellos, C.F.A. y su hijo D.F.D., residentes en el mismo edificio. El fiscal dice que ellos eran los encargados de ocultar la cocaína. Otro de los colaboradores, a juicio de la acusación, era el joyero J.M.V., a cuyo negocio acudían en ocasiones los consumidores para recoger la sustancia estupefaciente.

Asimismo, el ministerio público dice que colaboraban con este grupo: el camarero L.F.M. y E.G.R, quien trasladaba a M.T., quien no tenía carné, en coche cuando tenía que acudir a alguna cita relacionadas con el tráfico de drogas.

 Por su parte, D.F.M. y L.F.M. eran los encargados de enviar el dinero obtenido con la venta a Senegal, es decir, ayudaban a blanquear ganancias ilícitas.

 En el procedimiento también figura J.A.C.V., comprador de A Valenzá, quien a su vez vendía en su casa y suministraba a R.A.Y.

Como principal suministradores de los celanoveses, sitúa a B.E.D., vecino de A Estrada (Pontevedra), y a J.L.R. 

Te puede interesar