CELANOVA

Balance positivo en la afluencia de visitantes en la Semana Santa

Las cifras de personas atendidas en la oficina de turismo de la villa superó el millar

La villa de San Rosendo atendió a más de un millar de visitantes durante las pasadas fechas de la Semana Santa. Así se desprende del balance de personas que fueron atendidas, tanto en la oficina municipal de turismo, como en la Casa dos Poetas y la Torre da Homenaxe de Vilanova dos Infantes que gestiona la Fundación Curros Enríquez.

El 80% de los visitantes, se interesó por las visitas guiadas al Monasterio, la capilla de San Miguel o las torres de las Campanas o del Homenaje, mientras que el 20% restante se acercó a la oficina de turismo para recibir información sobre la villa y la comarca.

En cuanto a la procedencia de los visitantes, la mitad de las personas residían en alguna de las cuatro provincias gallegas, seguidos de madrileños, vascos y catalanes.

El balance de visitantes también se cerró positivamente en el concello limítrofe de Allariz. Los datos hechos públicos ayer por los responsables municipales cifraron en 3.100 las personas que pasaron por la oficina de información turística procedentes, sobre todo, de Galicia y de las provincias del centro y norte de la península.

Nuevo atractivo

La red museística sigue siendo uno de los principales atractivos de la localidad y así lo reflejan los datos de venta de entradas. "Preto de 2.000 persoas visitaron os museos que, despois da remodelación, ofrecen un novo atractivo", según afirmaba el concejal Alberto Conde.

Te puede interesar