MEJORAS

El buen tiempo activa las obras de mejora de firmes y accesos, en Celanova

<p></p>
photo_camera La carretera de Mourillós, en Celanova, será objeto de la reforma de una parte de su pavimento.

El Concello invertirá cerca de 150.00 euros en diferentes actuaciones en la villa y en el rural celanovés

La previsible llegada del buen tiempo pondrá en marcha la maquinaria municipal para el desarrollo de varias actuaciones de mejora del firme en diferentes calles del casco urbano y de los pueblos del rural celanovés. Los operarios comenzarán hoy a trabajar en la renovación del pavimento central de la carretera de Mourillós, con una inversión de 4.000 euros más IVA.

La travesía, que tras la apertura de la autovía AG-31 se ha convertido en el principal acceso a la villa de San Rosendo, presenta varios socavones y grietas que urgen una intervención. "Hai unha parte que sufragará Viaqua, pero o resto, no treito entre as dúas glorietas, asumirémolo nós", explicaba el alcalde, José Luis Ferro, quien confirmó que próximamente harán una intervención similar en un tramo de la calle Venezuela.

Inminentes serán también las obras incluidas en el Programa Estratéxico de Infraestructuras do Medio Rural (PEIM) de 2017 que, dotado con 59.000 euros, permitirá acometer la reforma de las carreteras de Rabal de Arriba, Armada y A Ramallosa. Con cargo al superávit anual municipal, se mejorará el camino hasta A Obra, las calles de Freixo y O Val, así como varias pistas en A Ermida y A Gandarela (60.000 euros).

Los asfaltados no serán las únicas intervenciones que se llevarán a cabo este mes de mayo en el municipio. La semana pasada el Concello comenzaba, con una subvención de 20.000 euros de la Deputación de Ourense, la creación de una acera en el entorno del colegio de Educación Infantil y Primaria Curros Enríquez de la localidad. "Está prevista a construción dunha beirarrúa de cemento baixando cara o centro, á man dereita", explicaba el concejal Máximo Losada, que confirmó que la intervención incluirá la recogida de aguas y la provisión para la canalización de los demás servicios, así como la instalación de unos pivotes encima de la acera para disuadir estacionamientos indebidos y un paso de peatones.

En breve se formalizará, a su vez, el contrato referido a la mejora de la accesibilidad en la plaza Maior, con la reforma de la pendiente que da acceso al espolón; la construcción de una rampa en la travesía Colón; así como la instalación de una barandilla en la calle Colón. Estas intervenciones costarán 4.700 euros.

Te puede interesar