celanova

Cantaclaro contará con nueva sede social en Celanova

Miembros de la Asociación, en la nueva sede.
photo_camera Miembros de la Asociación, en la nueva sede.
El colectivo, que ayuda a los retornados, podrá disfrutar de un nuevo espacio para su desarrollo lúdico

La asociación Cantaclaro -creada en el año 2015 con el objetivo de difundir la cultura venezolana-, presentará el próximo sábado día 12 su nueva sede social en O Penedo de Mourillos, en Celanova. 

La obtención del nuevo espacio, nace de un acuerdo entre el grupo cultural y la Asociación de Vecinos O Penedo, que a partir del próximo fin de semana compartirán el local social de la parroquia. 

Los voluntarios de la asociación estuvieron realizando la limpieza y el acondicionamiento del nuevo local durante los últimos meses. Hasta este momento, la sede de Cantaclaro se encontraba en el juzgado celanovés, en una pequeña sala que compartían con la GDR Limia-Arnoia. La obtención del nuevo local permite ampliar las actividades desarrolladas por la asociación, pudiendo ofertar "actividades y talleres más lúdicos, así como continuar con las actividades sociales", tal y como explicó la presidenta del comité, Daysi Ramírez.

En la inauguración se celebrará una comida solidaria, mediante la cual se recaudarán fondos para el programa Sonrisopa, de la Fundación 4x4 de Venezuela. Dicho programa tiene como objetivo recoger alimentos para los niños de Catia, en Caracas.

La asociación cuenta en la villa de San Rosendo con alrededor de 400 asociados en la actualidad, tras cuatro años de existencia. En un primer momento, se constituyó como "una iniciativa para unir las culturas gallegas y venezolana", pero cuando la situación se volvió más crítica en Venezuela, "decidimos volcarnos en la parte social, para ayudar a todos los retornados en su inclusión social y laboral". De esta manera, la asociación ofrece distintos talleres para orientar a los recién llegados y ayudarlos en todo tipo de situaciones, ofreciendo asistencia en temas administrativos, laborales o formativos, y fomentado la confraternización.

Te puede interesar