Dos casas nido en Terra de Celanova ayudan a conciliar

José Antonio Pérez Valado, Tamara Alonso y Jacobo Rey ayer en Verea.
photo_camera José Antonio Pérez Valado, Tamara Alonso y Jacobo Rey ayer en Verea.
En Verea ha abierto “Recuncho máxico” y, antes de final el año, lo hará la de Pontedeva

“Recuncho máxico” es la nueva casa nido que este mes de septiembre ha abierto sus puertas en Verea para niños de entre los tres meses y los tres años de edad. La Xunta de Galicia ha impulsado en este municipio de Terra de Celanova la creación de cinco plazas de atención a la infancia, un servicio de conciliación que no existía y que facilitará la vida laboral y familiar de las familias del municipio, pero también de los concellos vecinos de A Bola, Bande, Celanova, Lobeira, Quintela de Leirado y Rairiz de Veiga. “No caso de que nalgúns destes concellos existan recursos de atención á infancia, os nenos deberán estar en lista de espera no centro do seu concello para poder optar a praza na Casa Niño”, trasladaban ayer sus responsables en la visita realizada a las instalaciones que gestionará Tamara Alonso, por el director xeral de Familia, Infancia e Dinamización Demográfica, Jacobo Rey, quien estuvo acompañado del alcalde de la localidad, José Antonio Pérez Valado.

La casa nido contará con todos los servicios para la atención de los menores, en un horario que inicialmente será de 8,00 a 17,00 horas, pero que podría variar según las necesidades de las familias. El requisito para poder hacer uso de este servicio 100% gratuito será que los menores cumplan con el calendario de vacunación infantil. 

En su visita a Verea, Jacobo Rey anunció la próxima apertura de una segunda casa nido en la comarca celanovesa, concretamente en el Concello de Pontedeva. En total, el Gobierno gallego financiará este año la creación de seis nuevos centros que permitirán alcanzar un total de 95 instalaciones (y 475 plazas) en toda Galicia. “Desde a súa creación no ano 2016, as casas niño lograron converterse nun importante recurso de conciliación en concellos cunha baixa poboación, onde non hai escolas infantís”, trasladaban desde Política Social e Xuventude.

Te puede interesar