Celanova busca voluntarios para las alfombras del Corpus Christi

Las calles del casco histórico de Celanova acogerán, el próximo domingo a partir de las doce, la misa y posterior procesión del Corpus Christi. Una celebración religiosa que, desde hace más de 20 años, se caracteriza por la elaboración de una gran alfombra floral de 1,2 kilómetros de largo y entre dos y tres metros de ancho.
En su confección, ya trabajan un grupo de voluntarios que desde hoy y hasta el sábado por la noche colaborarán en la recogida y selección de los materiales (flores, mirto, césped o serrín). 'Este ano o tempo non acompañou, polo que tivemos que comprar moitas flores', señalaba el párroco local, César Iglesias, coordinador de las alfombras que lucirán motivos florales y religiosos para el paso de la procesión presidida por los niños de la Primera Comunión y amenizada por la Banda de Música.

La falta de flores no es el único problema al que tienen que hacer frente desde la organización. 'Cada vez somos menos, e máis maiores', matizaba Iglesias Grande, que animaba a los vecinos del todo el municipio 'os que vivan nas rúas por onde pasa a procesión e os que non, a que se sumen a elaboración das alfombras porque temos moitas rúas necesitadas de man de obra'.

Te puede interesar