El Claustro dispondrá de 700 entradas para Miguel Ríos

La villa de San Rosendo se suma al Año Santo y albergará uno de los “Concertos do Xacobeo”

Setecientas personas podrán asistir al concierto que este verano ofrecerá Miguel Ríos en Celanova. La cita fijada para el 18 de agosto, y cuyas entradas ya están a la venta, está enmarcada en la programación de “Concertos do Xacobeo” como broche final al Año Santo 21-22 que ayer presentaba en la localidad el delegado territorial Gabriel Alén, acompañado por el alcalde Antonio Puga.

Será un concierto intimista, en el que el padre del rock español hará un repaso a su carrera, pero que estará especialmente centrado en su último disco, “Un largo tiempo”. “En esta gira, se junta con un trío con tintes de blues y jazz -The Black Betty Trío- y se va a poder disfrutar de una manera profunda e íntima”, describía José Manuel Freiría Rodríguez, de Escenas Sonora Producción Cultural, sobre un público que asistirá sentado a una “conjunción perfecta” entre Ríos y el Claustro Barroco, que será inmortalizado en un audiovisual.

Desde el Concello, el alcalde Antonio Puga agradecía la elección de Celanova para una actuación que “supón un plus moi grande a todas as actividades culturais que temos previstas para este ano. Un concerto único, exclusivo, para o cal dende o primeiro minuto puxemos a disposición da promotora un espazo que creemos que é ideal, e así foi considerado polo propio artista”, dijo Puga, quien hizo alusión al origen granadino del artista, una provincia vinculada con Celanova a través del hermanamiento con Guadix y por mediación de San Torcuato, discípulo de Santiago y cuyos restos descansan en el altar mayor junto a los de San Rosendo. Dos santos que jugaron un papel clave en la historia de las peregrinaciones a Compostela desde Portugal y cuyo camino está siendo objeto de estudio por parte del CISC-Padre Sarmiento su declaración como ramal xacobeo de la Via da Prata.

En Ourense serán 11 conciertos y más de 14 los artistas de primer nivel los que llevarán su música y espectáculos para celebrar un Ano Santo calificado de “extraordinario” por la Xunta. “Procurouse repartir por toda a provincia pero, non cabe dúbida, que nada mellor que este Claustro Barroco para un concerto intimista como o que plantexa Miguel Ríos”, dijo Gabriel Alén, quien recordó un cartel que completarán Placebo en Ourense, Víctor Manuel en Castrelo de Miño, La Guardia y Danza Invisible en Pereiro de Aguiar, Tanxugueiras en Allariz…

Listón muy alto

El Monasterio de San Salvador será el epicentro de la programación cultural veraniega donde, además del concierto de Miguel Ríos, está confirmada la actuación de Carlos Núñez el 8 de agosto en su gira “Lugares Máxicos”. También volverá el Festival Hércules Brass y se recuperarán, en sus formatos tradicionales, las fiestas de A Ramallosa y San Roque. “A xente ten ilusión por saír, divertirse. Se prevé unha Ramallosa espectacular como xa o foi Raigame. O listón se está pondo moi arriba”, reconocía Puga.

Te puede interesar