CELANOVA

Los comerciantes quieren recobrar la feria dominical

02.01.14.CELANOVA.PLAZA.CONCELLO.FEIRA.
photo_camera Las calles y plazas de la villa de San Rosendo acogen cada jueves un amplio mercado.

Plantean al Concello que habilite una actividad que existía antiguamente

Un grupo de comerciantes y hosteleros de Celanova ha llevado a cabo una campaña de recogida de firmas para avalar la petición que presentarán al Concello con el objetivo de que habilite una feria dominical al mes, a mayores de los mercados de los jueves, y que antiguamente ya se desarrollaba en la villa. Los solicitantes explican que la situación económica es complicada para todos, que los tiempos avanzan y que el sector tiene que ir con ellos.

Más de 70 firmas de comerciantes, autónomos y empresarios relacionados con el sector terciario respaldan la propuesta, que ha fijado su objetivo en ese público familiar que aprovecha los días de fiesta (domingos) para disfrutar de una jornada de ocio y compras. "Temos que aproveitar cando hai xente no pobo", coinciden los promotores, que creen que es necesario que el sector dé un paso al frente y aproveche la ventaja de la puesta en marcha de la autovía AG-31, que reduce los tiempos de conexión con Ourense (15 minutos) y, por extensión, con el resto de Galicia (a una hora de Santiago o Vigo).

Lejos de desanimarse por la situación de crisis generalizada, estos comerciantes creen que Celanova es un pueblo que tiene oferta suficiente para mantener este tipo de proyectos que, matizan, ya funcionan en otras villas. Asimismo, hacen hincapié que con esta iniciativa no se quiere perjudicar a nadie, sino generar actividad que permita dinamizar el municipio y no decaiga, como ha pasado en otras villas. "Los que queremos es trabajar, no podemos dormirnos", enfatizan, al tiempo que piden "respeto" tanto para los locales que quieran abrir, como los que no.

Te puede interesar