El Concello de Celanova refuerza los servicios de limpieza

Dos aspiradoras eléctricas facilitan la labor de los operarios municipales

El Concello de Celanova refuerza el servicio de limpieza municipal con dos aspiradores urbanos que recogen todo tipo de residuos y a través de los cuales se pretende facilitar el trabajo de los operarios, a la vez que se mejora el servicio y la imagen que ofrece la localidad. “Son dous máquinas eléctricas que facilitan moito o traballo dos barrendeiros e que tamén desinfectan. Penso que van ben e o persoal está contento”, trasladaba el concejal municipal, Manuel Nogueiras, una valoración que refrendaban ayer los operarios encargados de limpiar las calles y plazas donde por la mañana se celebró el mercado semanal.

El objetivo del grupo de gobierno es mejorar la imagen y el estado que presenta el casco urbano.  “Por parte do Concello, estamos a por todos os medios posibles para facer a vila o máis limpa posible. Nas vindeiras semanas baldearemos novamente as rúas, algo que xa ficemos, pero que imos a intensificar”, reconocía Nogueiras, quien también confirmó la reciente instalación de ceniceros para fumadores en las papeleras del casco histórico. No obstante, el edil de Celanova Decide hacía un llamamiento a la colaboración ciudadana. “Non é máis limpo quen máis limpa, senón quen menos ensucia. E temos un problema grave coas cabichas e excrementos dos cans”, dijo.

A la mejora de la maquinaria, el alcalde Antonio Puga confirmaba la previsión de ampliar al menos temporalmente la plantilla de limpieza y mantenimiento de la villa y del rural a través de varias subvenciones y programas autonómicos, y mismo no descarta nuevas incorporaciones con cargo a fondos propios.

Te puede interesar