El Concello celanovés amplía a 80 las plazas de conciliación

El Concello de Celanova ampliará el programa de conciliación familiar en el mes de agosto. Así lo anunciaba el alcalde, Antonio Puga, y la concejala de Igualdad, Teresa Barge, quien ponía el acento en las más de 80 plazas que se habilitarán este verano en Celanova para facilitar la vida laboral y familiar de los vecinos. “Supón un gran esforzo do goberno municipal a nivel social, duplicando a oferta do pasado verán (40 prazas) nun servicio que nunca hubo ata agora na vila”, dijo Barge, remarcando el hecho de que se financiará  íntegramente con fondos propios al quedar, el concello celanovés, sin subvención autonómica “segundo a Xunta, tivemos menos puntación porque non somos rural”, matizó la edil socialista.

La amplia lista de espera que se generó en la convocatoria del campamento “Igualdade en Celanova” para julio y agosto (50 plazas para menores de entre 4 y 12 años empadronados, con 30 menores en lista de espera) llevó al grupo de gobierno a aprobar una alternativa para esas familias que se quedaron fuera y que se plasmará en actividades lúdicas con el eje transversal de la igualdad que se desarrollará, en horario de manaña, en el pabellón Pedra da Moa. 

A mayores, el Concello colabora con diversos colectivos para la realización de actividades  infantiles y juveniles y, acaba de aprobar una medida que valida la organización de actividades de conciliación todo el año.

Te puede interesar