CELANOVA

El Concello multará a los feriantes que ensucien

Un bando recuerda la ordenanza de residuos, con sanciones de 60 euros

Agentes de la Policía Local de Celanova recorrerán esta mañana los diferentes puestos del mercado distribuidos por las calles Rosalía de Castro, plaza Maior y Alameda para informar a los feriantes de sus deberes y responsabilidades a la hora de recoger el puesto una vez finalizada la feria.

La medida, que irá acompañada de la colocación de bandos informativos en toda la villa, tiene por objetivo el cumplimiento de la ordenanza reguladora de la tasa por la prestación del servicio se recogida domiciliaria de residuos sólidos urbanos. "Queremos recordar a los comerciantes que vienen a la feria de la obligación de depositar los residuos en los contenedores y no dejarlos tirados en el suelo como hacen algunos", explica la teniente de alcalde, Pilar Regueiro.

La situación en la que quedan los espacios de celebración del mercado "es lamentable y se ha agravado a raíz de la ampliación del mercado (de 70 a 130 puestos) por eso el bando es el último aviso", apunta Regueiro, que matiza que hace tiempo que el responsable del mercado les ha venido insistiendo en este aspecto sin éxito.

Desde el Concello creen que con la colaboración de todos se evitará ver fincas y calles con restos plásticos, cajas o perchas y más en este momento en el que el servicio de limpieza municipal está falto de personal (está abierta una convocatoria para cubrir una plaza). Aquellos que se resistan a cumplir con el reglamento "serán sancionados con 60 euros que es lo que marca la ordenanza", señala Regueiro.

Te puede interesar