HOMENAJE

La Coral de Poulo rinde homenaje al párroco de Vilanova dos Infantes

La Guardia Civil sigue para dar con los culpables del asesinato de Adolfo Enríquez y el paradero de la virgen 

 

La Coral de Poulo, oriunda de Gomesende, se sumaba esta semana a los diferentes actos y reconocimientos públicos al párroco de Vilanova dos Infantes, Adolfo Enríquez, que fue hallado muerto en el interior de su vivienda el pasado mes de marzo, de donde desapareció la venerada imagen de la Virxe do Cristal.

Aprovechando la festividad de A Magdalena, en la parroquia celanovesa de Santa Eufemia de Milmanda, la agrupación musical presentó una emotiva canción dedicada al párroco. "Queríamos sumarnos al duelo que vive la comarca entera, recordar lo que pasó y que este crimen no quede en el olvido", explicaba el director de la coral y autor de la letra dedicada a don Adolfo, Antonio Taboada, que asegura que lo hizo "con la idea de tocarla a cualquier sitio que vayamos".

La letra recuerda la bondad y generosidad del párroco, "que vivió como un santo y murió como un mártir", dice la letra donde también se recuerda que "fue un guardián y custodio de la Virgen del Cristal". Una bondad y generosidad que también han destacado los más de 60 centros gallegos que, promovidos por la Fundación Curros Enríquez, han participado en la grabación del recital del poema de Curros Enríquez que popularizó la leyenda de la virgen.

En cuanto a la investigación, la Guardia Civil sigue trabajando para dar con los autores del fatal asesinato del párroco, así como la recuperación de la imagen de la Virxe do Cristal, que permanece en paradero desconocido desde el pasado mes de marzo, cuando se conoció el fatal crimen.

Te puede interesar