CELANOVA

Detenido por un intento de homicidio tras un atropello en Padrenda

El atropello se produjo pasadas las seis de la tarde en una carretera local del citado municipio ourensano

Un conductor de Formarigo (Padrenda), identificado como Joaquín N.F., de 57 años, fue detenido en la tarde de este domingo por la Guardia Civil como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa después de atropellar a un vecino de Agra, de 46 años. 

Este último fue trasladado en una ambulancia del 061 al CHUO para ser atendido de lesiones en las manos, costado y cabeza.

El atropello se produjo pasadas las seis de la tarde en una carretera local del citado municipio. Un particular alertó del siniestro  -la víctima estaba tirada en el asfalto- del accidente al Servicio de Emergencias 112, desde donde se movilizó al equipo de atestados de la Guardia Civil de Tráfico, efectivos del GES de Ribadavia y una ambulancia del 061, que trasladó al lesionado, tras una primera valoración de las heridas, al CHUO. Mientras, la patrulla de la Guardia Civil comprobaba que el coche no presentaba muchos daños. Los agentes recabaron información entre los testigos -tras el atropello se originó una fuerte discusión-  al tiempo que alertaban  de lo sucedido al equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Xinzo,  que, dos horas más tarde,  procedía a la detención del conductor como presunto autor de un homicidio en grado de tentativa. 

Los agentes investigan si el atropello es un ajuste de cuentas a causa de las rencillas que mantienen el conductor y la víctima. 

Te puede interesar