La Diputación invertirá 300.000 euros en Cartelle

El estado que presenta la carretera de Sande a Cartelle.
photo_camera El estado que presenta la carretera de Sande a Cartelle.

El presupuesto se divide en una nueva fase del vial Sande-Cartelle y el riego asfático de Santa Baia hasta as Maravillas

La Diputación de Ourense costeará las obras de mejora de las carreteras de Sande a Cartelle y de As Maravillas a Santa Baixa, con una inversión que alcanza los 300.000 euros. La reparación y mejora de la carretera OU-0215 que comunica Toén y Arnoia a través de Cartelle, sumará su quinta fase centrada en la ampliación de la calzada y supresión de una curva peligrosa con la construcción de un nuevo tramo de 130 metros de longitud. “Obrarase dende Sande a Cartelle e, co desmonte que hai que facer, faremos o recheo para a variante”, explicaba el alcalde Jaime Sousa, quien aludía a la complejidad de una obra que en apenas 300 metros tiene que cruzar dos riachuelos. 

Hasta la fecha, Concello y Diputación han invertido unos 200.000 euros en una obra que persigue acometer una reforma integral del trazado construido en los años 60 del siglo pasado y que soporta un tráfico importante de vehículos. El proyecto está ahora en redacción y, “en función do que se avance nesta fase, avaliaremos a seguinte, que sería a última”, dijo Sousa. 

En el caso del vial que enlaza As Maravillas con el núcleo de Santa Baia, se invertirán 150.000 euros en un nuevo riego asfáltico. En este punto, Sousa confirmó que, además, se destinará una parte del plan marco a la reforma de la variante entre Espiñoso y Ella de Abaixo.

Te puede interesar