El Entroido de Celanova quemó sus últimos cartuchos al ritmo de las charangas

La música de las agrupaciones locales animó la soleada tarde de Piñata en las calles y plazas del casco urbano celanovés

Las calles y plazas de Celanova fueron ayer una fiesta como las de antaño con motivo de la celebración de Piñata adaptada a tiempos de covid. Muchas familias y grupos de amigos de Celanova, pero también de concellos limítrofes, se dejaron caer por el espolón para disfrutar de una soleada tarde de marzo y del ambiente musical que le dieron las charangas locales. 

La capitalidad de Terra de Celanova no es de las más conocidas por su arraigo “entroideiro”, pero no cabe duda que sus habitantes disfrutan de los festejos y ayer no fue una excepción. El Concello, siguiendo las decisiones de otras Corporaciones, optó por no organizar el desfile de carrozas y comparsas, pero programó desde las seis de la tarde un pasacalles musical con la participación de BCB, Os Roquiños, Os Caliqueños, Os Zapateiros do Son. Una actuación para toda la familia que, a partir de la medianoche, se transformó en una fiesta dj con Charles Pich.

Te puede interesar