Una excursión estrecha lazos en el arciprestazgo de Celanova

Fortalecer los vínculos entre la comunidad y crear nuevos grupos de unión y de comunicación es el objetivo del nuevo encuentro entre feligreses del arciprestazgo de Celanova, compuesto por un total de 263 pueblos y 43 capillas de los ayuntamientos de A Bola, Celanova, Quintela de Leirado y Verea.
El encuentro, previsto para el próximo viernes 2 de septiembre, consistirá en una peregrinación al municipio portugués de Braga donde, además de las celebraciones religiosas que le dan sentido a la peregrinación, los asistentes podrán disfrutar de visitas turísticas al casco histórico bracarense y al santuario del Bom Jesus do Monte, así como de una comida de confraternización que permita estrechar lazos entre los presentes.

'O que se pretende é crear vínculos de arciprestazgo entre a xente, para que colaboren en novos proxectos socio-pastorais e socio-culturais que den resposta aos problemas que ten a sociedade actual. Temos que pensar onde estamos e ver que se pode facer para mellorar a vida', explicaba César Iglesias, párroco y arcipreste de Celanova, al tiempo que reconocía que 'de feito xa temos algo' en referencia a los grupos de confirmación, Cáritas, la semana de la familia o los cursillos prematrimoniales.

Los interesados en participar en la peregrinación, que partirá de Celanova a las 8,00 horas, deben confirmar su asistencia a sus correspondientes párrocos.

Te puede interesar