Diputación será la encargada de financiar la construcción del parque dedicado al edil, en Faramontaos

La familia de Miguel Ángel Blanco dona un terreno en A Merca para el Parque de la Paz

El panteón familiar de Faramontaos donde ya descansan los restos de Miguel Ángel Blanco.
El concejal de Ermua asesinado por ETA, Miguel Ángel Blanco, contará con un parque en su honor en los montes de A Rodela, en A Merca. El concello que dirige Manuel Velo ha confirmado que será la Diputación la encargada de financiar el proyecto, después de que la Xunta no haya respondido a su propuesta de colaboración.
El Concello de A Merca ha anunciado que finalmente será la Diputación provincial la encargada de financiar el Parque de la Paz que el Ayuntamiento pretende dedicar al exconcejal de Ermua (Vizcaya) asesinado por ETA hace 10 años. ’Había un compromiso por parte de la anterior Xunta para colaborar económicamente con el proyecto, pero ahora parece que no hay nada’, comentaba el alcalde de A Merca, Manuel Velo. Un presupuesto que finalmente se ha tenido que reducir a los 300.000 euros que aportará la Diputación provincial.

El Parque de la Paz estará ubicado en cerca de 2.500 metros cuadrados de terreno donados por Aurelio Garrido, tío de Miguel Ángel, en la zona conocido como A Rodela. El proyecto incluye la recreación de una zona arbolada, con alguna fuente, bancos y ’una potente iluminación’, matizaba Velo. Dentro del parque, se incluiría un nuevo monumento en honor a Miguel Ángel, que se une a los dos ubicados frente a la iglesia de Faramontaos. El autor será, una vez más, el artista ourensano Xosé Cid. ’La idea es que realice una nueva escultura con las letras M y A que, bien iluminadas, que serán visibles desde toda la comarca de Terras de Celanova’, asegura Velo.

Te puede interesar