CELANOVA

La Feira da Oportunidade también atrajo carteristas

Celanova. 02-04-15. Provincia. Feira da Oportunidade en Celanova.
Foto: Xesús Fariñas
photo_camera La calle Celso Emilio Ferreiro durante la concurrida "Feira da Oportunidade".

Una oleada de hurtos causó la indignación y enfado en Jueves Santo

La Policía Local del Concello de Celanova extremará la vigilancia los días de mercado tras la oleada de hurtos que la semana pasada se produjo en la multitudinaria celebración de la Feira da Oportunidade, coincidiendo con Jueves Santo. Una decena de personas, vecinos de Celanova y también visitantes de concellos limítrofes, comunicaron a los agentes municipales el robo de sus carteras, con un botín de entre 50 y 300 euros. "Polo momento, só se presentaron catro ou cinco denuncias, o resto está esperando a ver si lle aparece a carteira", explica el jefe de la policía, Fernando Mouriño, que asegura como, tras la rabia inicial, "a xente está máis preocupada pola documentación, que polos cartos".

Los agentes, que ya los días grandes de mercado refuerzan su presencia en las calles, doblarán la vigilancia estos días para tratar de disuadir a los carteristas. "Pouco máis podemos facer, porque para cando nos avisan, estes (por los ladrones) xa voaron. Son moi pillos", dice Mouriño, si bien reconoce que se hacen necesarios más efectivos, "porque nós somos nove e estamos para todo".

La presencia de carteristas y hasta gorrillas no es nueva en la villa de San Rosendo, si bien hacía tiempo que no se producía un número tan elevado de hurtos en las calles. "Con tanta aglomeración de xente é imposible evitalo", lamenta el alcalde José Luis Ferro, que señaló que además de la labor de los policías, en momentos puntuales la Guardia Civil colabora en las labores de vigilancia.

Te puede interesar