Firmas para reclamar mejoras en el colegio Curros Enríquez

Una representación de padres y madres de alumnos del colegio de Educación Infantil y Primaria Curros Enríquez de Celanova presentó ayer en el consistorio una solicitud, refrendada por las firmas de 338 progenitores, para la ejecución de varias mejoras en el exterior del centro escolar.

La petición, dirigida al Concello y la Consellería de Educación, está liderada por la Asociación de Nais e Pais de Alumnos (Anpa) del centro y cuenta con el apoyo de la dirección escolar tal y como confirmaba el presidente del Anpa, Javier González. En el escrito, los progenitores incluyen la sustitución de la arena del patio infantil por una superficie de caucho, la instalación de una cubierta en dicho patio para que los niños puedan disfrutar del patio todo el año, así como un corredor cubierto desde el colegio hasta la zona de llegada de los autobuses. "Se trata de actuaciones que buscan mejorar la seguridad y la salud de los niños y niñas del centro", explicaba el presidente de la Anpa que confirmó que "si no se atienden nuestras peticiones, nos movilizaremos donde haga falta".

Tramitación

Desde el Concello celanovés, el alcalde, José Luis Ferro Iglesias, confirmó que las tres peticiones ya han sido tramitadas ante Educación, alguna de ellas hace tiempo como es el caso de la construcción de sendas cubiertas. Y es que, dichas solicitudes han sido objeto del debate plenario a través de los ruegos presentados en varias ocasiones por el grupo municipal del BNG.

Te puede interesar