Celanova

Los funcionarios boleses aprenden a conducir

Celanova

Ocho trabajadores aprendieron técnicas para ahorrar combustible y contaminar menos

Los funcionarios boleses aprenden a conducir

Rosa, una de las participantes, antes del inicio de la clase práctica.
Un total de ocho trabajadores del Concello de A Bola aprendían ayer nuevas técnicas de conducción para conseguir una disminución en el consumo de carburante y las emisiones de CO2. El curso, de dos horas, puso en evidencia los errores más frecuentes de los usuarios al volante.
El Concello de A Bola acogía ayer la celebración de un curso de conducción eficiente para el personal municipal. El proyecto ha sido organizado por el Centro de Extensión Universitaria e Divulgación Ambiental de Galicia (CEIDA), en colaboración con la Axencia Intermunicipal da Enerxía de Vigo (FAIMEVI) y financiado por el Instituto Enerxético de Galicia (INEGA).

En total, ocho trabajadores han participado en una sesión donde se combinaba la parte teórica y práctica con el objetivo de que los alumnos aprendieran un uso más racional del vehículo a través de técnicas que permiten reducir el consumo de combustible y la contaminación ambiental, ahorrando entre un 10 y un 25% de combustible. ’Sorprendeume o rápido que descende o consumo’, señalaba una de las participantes, Manuela Álvarez. Durante la clase, el profesor Damián Cuadrado señaló el abuso de las marchas cortas, del punto muerto y los acelerones como los defectos más comunes que hay que corregir entre los conductores. Pautas de comportamiento que ’deberían de solucionarse en las autoescuelas, ofreciendo a los conductores noveles cursos de conducción eficiente y segura’, matizaba Cuadrado. Tras el curso, hombres y mujeres coincidían en que, en la medida de sus posibilidades, intentarán aplicar los aprendido a su forma de conducción en la vida cotidiana. ’Forzo moito o coche, a partir de agora intentarei non facelo’, aseguraba Luis Torres. Un estudio a nivel de toda Galicia recogerá las consecuencias de este curso que finaliza a finales de febrero. En él se reflejarán, entre otros, las actitudes y defectos en la conducción y donde, ’una de las cosas que más llama la atención es que, los conductores de coches automáticos, ya practican un consumo reducido’, señalaba Damián Cuadrado.

Te puede interesar
Más en Celanova