Las obras de construcción del edificio, de 70.000 euros de presupuesto, finalizaron en 2006

El gimnasio de A Merca permanece cerrado desde hace un año por falta de equipamiento

Las dependencias del nuevo gimnasio permanecen cerradas  desde finales del año pasado.
El Concello de A Merca acaba de recibir una negativa de la Dirección Xeral de Deporte ante la solicitud de una subvención de 33.000 euros para la mejora de las infraestructuras deportivas del Concello. Un presupuesto con el cual, el máximo regidor municipal, pretendía adquirir la maquinaria necesaria para la puesta en marcha del nuevo gimnasio de la localidad, que permanece cerrado desde finales del año pasado, fecha en la que finalizaron las obras de construcción del nuevo edificio deportivo.
Cerrado a cal y canto. Así permanece, desde hace un año, el nuevo gimnasio del Concello de A Merca. Las instalaciones, que fueron construidas entre 2005 y 2006 a través de una subvención del anterior gobierno de la Xunta, permanecen cerradas a la espera de que se consiga una partida presupuestaria que haga frente a la compra de las máquinas propias de cualquier gimnasio. ’Al no haber maquinaria, es inútil abrir las instalaciones al público. Aunque, de manera esporádica, se han utilizado para algún curso, como el de aeróbic para mujeres’, comenta el máximo regidor del Concello de A Merca, Manuel Velo. Tras meses de espera, hace unos días el alcalde recibía la negativa de la Consellería de Cultura y Deporte sobre la solicitud de una subvención para la mejora de infraestructuras deportivas en el Concello. ’Antes del puente, viajamos a Vigo para reunirnos con la directora xeral de deporte, Marta Souto.Una cita en la que nos negó cualquier posibilidad para recibir una subvención este año’, se lamentaba Velo. Meses antes, el Concello había presentado una solicitud de 33.000 euros a la consellería, de los que 12.892 euros estaban destinados a la compra de máquinas para el gimnasio y el resto, 20.000 euros, para realizar una serie de mejoras en el pabellón municipal. En vista de la negativa de la directora xeral, ’desde el Concello no nos queda más remedio que readaptar la partida económica que habíamos cifrado para la compra del material y ejecutarla, en la medida de nuestras posibilidades, bien con presupuesto municipal o bien a través de la colaboración de la Diputación’, añadía el concejal de deportes, Abel Fraga.

Mejorar los servicios

Las instalaciones, construidas en un lateral del pabellón municipal, están compuestas por una sala de 100 metros cuadrados, con grandes ventanales y un amplio espejo en una de las paredes. ’El objetivo es dotarla de máquinas modernas, a la altura de cualquier gimnasio de Ourense. Y evitar así que, muchos vecinos tengan que desplazarse hasta la capital’, asegura el concejal de deportes.

En la actualidad, el pabellón cuenta con una pequeña sala, ’horrorosamente construida, donde en su día ubicamos unas máquinas de bicicleta y cintas, pero ni tiene techo ni reúne las mejores condiciones para la práctica deportiva’, aseguraba Abel Fraga.

Te puede interesar