Gomesende reducirá el consumo energético

El Concello de Gomesende, en Terra de Celanova, prevé llevar a cabo antes de que finalice el año la sustitución del sistema de calefacción eléctrica de la casa consistorial por una nueva caldera de aerotermia.

La actuación, que tiene un coste de 40.000 euros, persigue la mejora del sistema con calefacción en invierno y de refrigeración en verano, a la vez que rebaja la factura. “Somos un concello con muy pocos recursos, estas subidas son una barbaridad que nos obliga a sacar de otras partidas para pagar la luz”, declaraba la alcaldesa, la “popular” Pura Rodríguez Álvarez, quien traslada que el municipio, por el momento, no tiene problemas para hacer frente a la subida del precio de la luz, pero entiende que haya concellos que ya hayan dejado de pagar la factura.

La instalación de la nueva caldera no será la única actuación para rebajar el consumo energético en Gomesende. El grupo de gobierno cuenta con una subvención de 17.000 euros de la Xunta de Galicia para la instalación de placas solares. Las reformas afectarán tanto a la casa consistorial y el garaje anexo en Sobrado, como al edificio multiusos y el centro de salud de A Casanova.

Te puede interesar