INSTALACIONES DEPORTIVAS

Grandes grietas amenazan el graderío del campo de fútbol de Celanova

04.10.16.CELANOVA.CAMPO DE FUTBOL GRADAS .
photo_camera El estado de la edificación del campo de fútbol municipal centró el debate plenario en Celanova.

El BNG cuestionó en pleno el estado de la construcción y criticó la suciedad en las calles del casco urbano

El estado que presenta la grada que concentra los servicios del campo de fútbol de San Rosendo centró ayer parte del debate plenario en Celanova. El portavoz del BNG, Leopoldo Rodríguez Puga, cuestionó la gestión del grupo de gobierno en las instalaciones deportivas que, a la vista de las grietas que presentan, "ameazan ruína"y sufren "serio risco de caída, sendo necesario poñer canalizacións para que a auga que se filtra non dañe máis as zapatas", dijo. Sin dejar el tema deportivo, los nacionalistas también cuestionaron el estado del césped de hierba natural, "que está podrecida e cheira", pese a la mejora realizada en julio por una empresa que costó 9.300 euros. 

El alcalde, José Luis Ferro, tomó la palabra para explicar que hace tiempo que son conocedores de la situación y que ya están trabajando en poner una solución a las instalaciones, que pasa por lograr una subvención que "cando menos, arranxe a metade dese perigo", dijo. Sobre el mantenimiento del campo, explicó que es competencia de los jardineros municipales y que dicha contratación obedece al tratamiento anual que, al terminar cada temporada, se realiza el césped "que tarda en recuperarse, pero a herba está ben", dijo. 

El turno de ruegos y preguntas fue el más intenso de una sesión donde los puntos propuestos por el PP estaban relacionados con decretos de alcaldía y de organización. "Imos falar dos problemas da cidadanía", les dijo a los "populares" Lepoldo Rodríguez, a lo que el regidor rebatió que "é a súa labor", a la vez que le advirtió que "non poña en dúbida o traballo deste grupo". Rodríguez Puga y el también nacionalista Gonzalo López se turnaron para solicitar el arreglo de la fuente del parque infantil, criticaron la suciedad que concentran calles del casco urbano y el estado de abandono de algunas parcelas cuya maleza invade la vía pública, pidieron la limpieza de papeleras y contenedores y que se prioricen servicios básicos como el abastecimiento en Amoroz o los caminos de acceso a explotaciones.

Reorganización del grupo municipal

La sesión ordinaria, la primera tras las vacaciones estivales, la protagonizó Ángeles Álvarez, que ayer tomó posesión como concejala del PP tras la renuncia de Rubén Vieira. "No es algo que me esperaba, pero estoy muy contenta. Vengo aquí a trabajar por el pueblo, me gusta ayudar a la gente y espero poder hacerlo", dijo la edil, que asume las competencias en Educación, Voluntariado y Accesibilidad. La única votación de la sesión fue la declaración, aprobada por unanimidad en ausencia del interesado, de que no existe incompatibilidad en el hecho de que el edil Fabio González (PSOE) forme parte del taller de  empleo "Emprende Xove" de la Mancomunidad. Durante la sesión también se informó de la resolución de alcaldía en la que se acuerda la incorporación de José Manuel Veites a la junta de gobierno local y su nombramiento como cuarto teniente de alcalde. 

Te puede interesar