El parque industrial lleva dos años esperando el informe de ampliación de Xestur que llega ahora

La instalación de dos empresas completa el polígono celanovés

Las nuevas naves presentan un alto grado de ejecución en el parque empresarial celanovés. (Foto: MARCOS ATRIO)
Varias empresas ourensanas han fijado su interés en el parque empresarial celanovés que, a final de año, contará con un acceso directo a la autovía AG-31, entre Celanova y Ourense, a través de la A-52. Dos empresas relacionadas con la construcción y la reparación de neumáticos han sido las últimas en incorporarse al polígono que, en la actualidad, carece de suelo industrial que ofrecer a posibles compradores.
El área industrial ubicada en la parroquia de Ansemil, dependiente de Xestur Ourense, ha vendido la totalidad de las 43 parcelas que conforman la primera fase (con un total de 63.387 metros cuadrados). Así lo confirmaban esta semana desde el grupo de gobierno municipal que preside el popular José Luis Ferro, al tiempo que consideran 'prioritario' dotar a Celanova de suelo industrial , 'máis si cabe ca inminente posta en marcha da autovía'.

El proceso de ampliación del parque empresarial celanovés se inició en el año 2009. Por aquel entonces el hoy exregidor Antonio Mouriño evidenciaba la necesidad de disponer de nuevos terrenos para satisfacer la demanda local, así como el hipotético interés de industrias foráneas. Un año después, coincidiendo con el inicio de las obras de la autovía, el conselleiro Agustín Hernández afirmó en una visita a la zona el inicio del procedimiento que iba a permitir duplicar la oferta de suelo hasta superar los 120.000 euros.

Han tenido que pasar dos años para que los técnicos de Xestur ultimasen la redacción del proyecto de nueva delimitación del área empresarial. Un procedimiento que, según los responsables, se vio retrasado por el trazado de la autovía en la salida de Bande.

En la actualidad, el plan se encuentra en manos de los responsables locales, que deberán aprobar en pleno la propuesta para que ésta siga su tramitación en la Administración autonómica.

Te puede interesar