Una inversión de 3,5 millones mejora los viales celanovenses

Incrementar la seguridad de un tramo de especial concentración de tráfico y su adaptación al Plan de Baja Intensidad Media Diaria es el objetivo de la Xunta de Galicia a la hora de invertir 3,5 millones de euros para las obras de acondicionamiento de las carreteras.
Una comisión de Obras de la Xunta de Galicia, liderada por el delegado territorial Rogelio Martínez visitaba la semana pasada las obras en Celanova, cuya inversión ronda los dos millones de euros. Los trabajos, que después de once meses están a punto de finalizar, han consistido en el ensanche de la vía dentro del dominio público por un máximo de ocho metros, así como la señalización horizontal y vertical del vial.


UNOS 7.000 USUARIOS

En el caso del concello bolés, el proyecto que se prevé que este listo para finales de septiembre, consiste en la ampliación y sustitución del pavimento entre los puntos kilométricos cero y 7,950. La actuación en la OU-131, que cuenta con una inversión de 1,6 millones de euros, mejorará el tránsito de los 7.000 potenciales usuarios de la vía, procedentes de las carretera de Xinzo de Limia y Allariz, con destino a la villa de San Rosendo.

Te puede interesar