El Concello de Quintela abrió la temporada de verano con un nuevo elevador hidráulico

Leirado adapta sus piscinas para los discapacitados

El socorrista muestra el elevador para personas con problemas de movilidad de la piscina de Quintela. (Foto: XESÚS FARIÑAS)
Un elevador hidráulico facilitará el baño para las personas discapacitadas físicas o con movilidad reducida en las piscinas municipales del Concello de Quintela de Leirado.
El grupo de gobierno que preside el 'popular' José Antonio Pérez Cortés finalizaba esta semana la colocación del nuevo elevador, único en la comarca, que permitirá que vecinos con problemas de movilidad puedan disfrutar de las instalaciones. 'Dende fai tempo veíamos que había xente que non podía acceder ao vaso por problemas físicos ou de movilidade, polo que iniciamos os trámites para a colocación do elevador', recordaba el regidor 'popular', al tiempo que destacaba que 'o coste da infraestrutura, de 5.000 euros, foi sufragado polas arcas municipais'.

La estructura, que no requiere electricidad, está compuesta por dos tubos unidos por un arco sobre el que está anclado el sillón giratorio de 180 grados que permite la entrada y salida de la piscina. 'O socorrista é o encargado da utilización do elevador, que ten un límite de peso de 120 kilogramos', señalaba el edil, Pablo Pérez.

La medida ha sido muy bien recibida por los vecinos que ayer asistían a la jornada de apertura de las instalaciones, así como por los usuarios del Centro Ocupacional Terra de Celanova que semanalmente utilizan las instalaciones para talleres y cursos acuáticos. Las piscinas, que estarán abiertas hasta el 22 de septiembre, disponen de dos vasos (niños y adultos) y un chiringuito con aseos y zona de bar.

Te puede interesar