Un medidor de sonido localizará las averías de agua en Fustáns

Un medidor de sonido tratará de localizar, a partir de esta madrugada, las averías en la red de abastecimiento de agua que afecta a la parroquia de San Lorenzo de Fustáns (concello de Gomesende), que se abastece de tres manantiales de Seixo do Val y Val da Igrexa.
Los vecinos de A Casanova, Agrufeixe, Cimadevila y Fustáns padecen desde mediados de agosto problemas en el servicio de abastecimiento que, tal y como asegura la alcaldesa de la localidad, Pura Rodríguez Álvarez, obedece 'a unha o varias averías na rede, aínda que non descartamos que haxa un consumo excesivo por parte de algúns veciños nunha época de acusada sequía'. Tal y como explicaba la regidora 'popular', una empresa especializada iniciará esta noche y durante toda la semana, 'os traballos de sondaxe a través dun medidor de sonido nocturno pola rede que afecta a esta parroquia'.

Una actuación que permitirá 'localizar as averías sin a necesidade de abrir zanjas', matizaba Rodríguez Álvarez, quien recordaba cómo la gestión del agua en la parroquia dependió, hasta el año pasado, de la Comunidad de Montes.

Te puede interesar