Celanova

Medio millón para la reforma energética del colegio celanovés

Celanova

Medio millón para la reforma energética del colegio celanovés

El proyecto incluye mejoras en el aislamiento, la renovación de las ventanas y arreglos en los patios

La Consellería de Educación, Universidade e Formación Profesional acaba de adjudicar, por un importe de 494.000 euros, el contrato para la rehabilitación energética del colegio de Educación Infantil y Primaria Curros Enríquez de Celanova. Los trabajos, que cuentan con un plazo de ejecución de dos meses, se desarrollarán durante el verano con el objetivo de que estén listos para el inicio del curso escolar 2020/2021.

La actuación consistirá en la instalación de nuevas ventanas de carpintería de aluminio con rotura de puente térmica y doble vidrio bajo emisivo e iluminación de alta eficiencia energética con equipos de regulación y detectores de movimiento. Se instalará un sistema de aislamiento en la fachada exterior y se colocará otro térmico en la cubierta o el falso techo del edificio, según las zonas.

En el denominado "patio norte" del centro educativo se procederá a la instalación de una cubierta y un pavimento continuo de hormigón, mientras que en la zona de juegos de los alumnos de Infantil, además de cubrir una parte del patio, se actuará sobre el cierre exterior y parte del pavimento.

Aprovechando la intervención de este verano, fuentes de la Consellería de Educación subrayaban que se ha incluido en el proyecto la revisión, reparación y limpieza de la cubierta y la instalación de falso techo en aquellas zonas del centro que carecían de ellos, "así mesmo repararase e pintaranse os paramentos e carpintería interiores e abrillantarase o pavimento de terrazo", apuntaban desde el departamento que preside Carmen Pomar Tojo.


Otras actuaciones


Los trabajos en el CEIP celanovés forman parte del proyecto, valorado en más de cinco millones de euros, que la Consellería de Cultura ejecutará a lo largo de este año en diferentes centros educativos distribuidos por las cuatro provincias.