El Concello suprimirá las barreras arquitectónicas que tiene el edificio

Mejoras en los accesos al mercado de Celanova

Exterior del edificio del mercado en la plaza 'das pitas'. (Foto: MARCOS ATRIO)
El grupo de gobierno del Concello de Celanova, que preside José Luis Ferro, estudiará la posibilidad de mejorar la accesibilidad a la planta principal de la plaza de abastos. La edificación de principios del siglo pasado cuenta con dos accesos desde la plaza 'das pitas' y la calle Colón y ambos cuentan con un tramo de escaleras que dificulta el acceso a personas mayores, de movilidad reducida o con carros de compra.
La petición para mejorar la accesibilidad del edificio la realizaba, en el transcurso de la última sesión plenaria, el grupo municipal del BNG. A través de su portavoz, Leopoldo Rodríguez, los nacionalistas instaban al regidor a que incluyera esta actuación en la próxima obra de reforma del edificio.

El proyecto, cuyo coste ascende a 70.000 euros, cueneta con una subvención de 52.500 euros del Plan Ágora, Agora Re-comercia 2010-2013. Incluye la renovación de la cubierta y la carpintería exterior del edificio. Los populares apuntaron en la sesión que se mirará la posibilidad de incluir en la memoria la supresión de barreras y, de no ser posible en esta primera intervención, que se hará en la segunda fase.

Te puede interesar