A Merca busca a interesados por los apartamentos de Fontao

undefined
photo_camera Exterior de la antigua escuela de Fontao, en cuya primera planta están ubicados los apartamentos.
El Concello aprueba las bases que pretenden facilitar el acceso a la vivienda a parejas del municipio

El Concello de A Merca ha aprobado las bases que regirán la adjudicación, en régimen de alquiler, de varias viviendas municipales ubicadas en el lugar de Fontao. Se trata de dos apartamentos, acondicionados hace varios años en la primera planta de la antigua escuela del pueblo que permanecían en desuso y que ahora saldrán al mercado inmobiliario para facilitar el acceso a la vivienda a jóvenes del municipio. 

El alcalde, José Manuel Garrido Sampedro, del Partido Popular, considera que "haberá xente suficiente no concello para ocupar estas dúas vivendas pero, en caso de quedar vacantes, se abriría o procedemento a persoas non residentes na Merca co compromiso de que este sexa o seu lugar de residencia habitual e se empadroen no municipio", dijo a la vez que reconocía que, en la actualidad, la oferta inmobiliaria privada en A Merca es amplia y variada. "Últimamente nese aspecto non ten habido moita demanda", dijo Garrido Sampedro.

Los apartamentos, que se encuentran en un lugar privilegiado entre los núcleos de Corvillón y Zarracós, en pleno itinerario del "Roteiro da Broa", tienen una superficie aproximada de 48 metros cuadrados y constan de cocina americana con salón-comedor, un baño y un dormitorio. "Antes de aprobar as bases para sacar en aluguer os pisos, baralláronse outras opcións como destinalas a uso turístico, pero nestes momentos o Concello non ten persoal suficiente para xestionar unha oferta deste tipo, debería ser algo a facer a través da iniciativa privada", reconocía Garrido. 

Las bases recogen que el contrato tendrá una duración de cinco años y, en caso de presentarse varias solicitudes, puntuará el hecho de que los solicitantes lleven un tiempo empadronados en el municipio (entre dos y cinco años). En cuanto al precio mensual del alquiler, se establecerá una cuantía en función de los ingresos familiares de la unidad de convivencia de acuerdo con el coeficiente multiplicador (1,80%)

Las de Fontao son las dos únicas viviendas que tiene en propiedad el Concello de A Merca. "Polo xeral, as antigas escolas se foron recuperando como locais sociais", explicaba Garrido Sampedro cuyo grupo de gobierno no contempla, por el momento, poner en marcha nuevos proyectos relacionados con el sector inmobiliario.

Te puede interesar