APICULTURA

Miel y setas, potencial turístico de las ‘Terras de San Rosendo'

_apic_result
photo_camera Celanova, Bande y Verea quieren convertir la miel en otro atractivo turístico.

Celanova, Bande y Verea formarán a profesionales para crear oferta y productos gastonómicos

Los Ayuntamientos de Celanova, Bande y Verea, en colaboración con la Consellería de Traballo e Benestar, encaran su tercer proyecto formativo en el ámbito de la preparación de personal para promover el desarrollo local al amparo del potencial turístico, cultural y natural que poseen estos tres municipios.

Desde el pasado viernes están en fase de exposición pública en los tres consistorios, las bases que regirán la contratación de 20 alumnos, además de tres docentes, para los módulos de micología, confitería y apicultura así como un auxiliar administrativo y un director que coordinará el proyecto durante los seis meses que durará el mismo, a partir de principios de agosto, que será para cuando está previsto que se inicie el mismo.

Este tercer obradoiro de empleo está destinado mayores de 18 años, que se formarán en en los módulos de gestión de producción y recolección de setas, apicultura y repostería, con el objetivo final de promover la creación de productos gastronómicos que sirvan de complemento al atractivo turístico sobre el que trabajaron los dos obradoiros anteriores.

El objetivo de elaboración de ofertas gastronómicas y reposteras es el que definió la denominación de "Terras de San Rosendo" que recibe este tercer obradoiro.

El alcalde de Celanova, José Luís Ferro, afirma que los tres alcaldes tienen grandes esperanzas en este tercero obradoiro, porque "despois dun proceso de formación no coñecemento das potencialidades turísticas dos tres municipios, agora queremos formar verdadeiros productos xurdidos da terra, que poidan ser ofrecidos ós turistas nos establecementos comerciais ou nos restaurantes, tanto das Terras de Celanova como da Baixa Limia".

Para poder formar parte, ya sea como alumno, como docente o como componente del equipo directivo del obradoiro, los aspirantes deberán estar inscritos en el Inem y desde estas oficinas serán citados para un proceso selectivo que tendrá lugar el próximo día 6 de julio en el Auditorio municipal de Celanova.

Te puede interesar