INFRAESTRUCTURAS

Una obra acabará con las goteras del pabellón

img_9783_result
photo_camera El polideportivo municipal ubicado en Pedra da Moa.

La Diputación cofinancia la actuación presupuestada en 45.000 euros

Los reiterados problemas en la cubierta del pabellón Pedra da Moa de Celanova han obligado al grupo de gobierno municipal a aprobar una modificación de crédito para llevar a cabo la renovación del tejado y acabar de forma definitiva con las molestas goteras. Así lo ha explicado el alcalde de la localidad, José Luis Ferro Iglesias, que ha cifrado en 45.000 euros el importe de la obra que permitirá mejorar sustancialmente un edificio que data de finales de los años 80 del siglo pasado. "Hoxe en día, chóvelle dentro da pista", describía el regidor del Partido Popular, si bien matizaba que en los últimos años se han realizado intervenciones de 2.000 y 6.000 euros para "parchear" el problema.

Una subvención de la Diputación de Ourense permitirá hacer frente a cerca del 85% del presupuesto (38.000 euros), mientras que los 7.000 euros restantes correrán a cargo de las arcas municipales. "O noso obxectivo é que a obra este feita este mesmo ano, e si se pode facer antes da chegada do inverno, mellor", matizaba Ferro Iglesias.

Los trabajos, explicaban los técnicos municipales, consistirán en la instalación de una cubierta por encima del techo actual, de tipo sándwich, "que quedará para outros 30 anos", matizaba el regidor, que destacó que la obra mejorará el aislamiento y el sonido en el interior del recinto.

Dos pabellones

La capitalidad comarcal dispone, en la actualidad, de dos pabellones de deportes situados en As Triguerizas y Pedra da Moa, si bien es este último el que concentra el grueso de las actividades y competiciones deportivas del municipio, con varios cientos de usuarios entre las distintas modalidades deportivas (fútbol, fútbol sala, gimnasia rítmica, patinaje...). El edificio ubicado en As Triguerizas, cuya construcción se prolongó durante una década y finalmente abrió sus puertas en 2010, se reserva para las clases de educación física del Instituto Celanova Celso Emilio Ferreiro, así como alguna competición o evento puntual.

Te puede interesar