Un “obradoiro” recupera cinco espacios públicos de Celanova

El alumnado ha acometido el embellecimiento del muro de cierre del campo de fútbol.
photo_camera El alumnado ha acometido el embellecimiento del muro de cierre del campo de fútbol.
Veinte alumnos compartirán doce meses de formación teórica y práctica para recuperar cinco espacios públicos de Celanova

Los participantes del taller dual de empleo Plácido Iglesias, en honor al arquitecto y monje benedictino celanovés, han llevado a cabo las obras de revestimiento del muro de cierre del campo de fútbol San Rosendo de Celanova. Los participantes del “obradoiro”que comparten los concellos de Celanova, A Merca y Verea han ejecutado los trabajos de acondicionamiento y embellecimiento del muro del estadio municipal, una intervención que viene a completar los trabajos realizados en el interior del recinto deportivo la temporada pasada y que incluyó, además del marcador electrónico, labores de mejora del sistema de drenaje y de renovación del césped de hierba natural.

El taller dual de empleo, concedido por la Consellería de Promoción do Emprego e Igualdade para un periodo de 12 meses, permitirá a una veintena de alumnos de los tres concellos mejorar su formación y empleabilidad en el ámbito de la construcción y de la jardinería, a la vez que desarrollan pequeñas intervenciones de mejora para la administración local. En el caso celanovés, las prácticas del alumnado también han permitido el acondicionamiento de los jardines exteriores al auditorio Ilduara y la escuela infantil  de O Cercado, estando previstas nuevas intervenciones en las casetas de las piscinas y en la valla del mirador de Outeiro da Obra.

La mejora del cierre del campo de fútbol no es la única intervención llevada a cabo en las instalaciones deportivas. Con fondos propios se acaba de acometer la renovación del sistema de iluminación del pabellón de As Triguerizas.  Tras detectar que varias luminarias se habían fundido, y ante la previsión de nuevas averías y lo aparatoso de su sustitución individual, el Concello acordó el cambio de la totalidad de los focos por otros nuevos led por un importe de 2.000 euros.

Te puede interesar