La oficina agraria de Celanova ganará un salón tras su reforma

Exterior de la oficina agraria comarcal con sede en el Areal.
photo_camera Exterior de la oficina agraria comarcal con sede en el Areal. (L.F.)
El presupuesto para la ejecución de los trabajos ronda los 50.000 euros

La creación de una nueva zona administrativa y la mejora de servicios para el personal centra los trabajos proyectados por la Consellería do Medio Rural en la oficina agraria comarcal de Celanova. El departamento que preside José González confirmaba esta semana el inicio de los trabajos, presupuestados en 48.303 euros, que se marcan en el plan integral de reestructuración y optimización de las oficinas agrarias comarcales iniciado por el Gobierno autonómico y que incluye actuaciones de optimización de tipo organizativo, así como de mejora de las infraestructuras. 

En el caso del edificio celanovés, ubicado en el número 10 del barrio del Areal, la apertura de una zona de atención administrativa en planta alta será uno de los cambios más destacados y evidentes de cara a la ciudadanía. Las obras consistirán en la habilitación en la planta superior de tres puestos de trabajo de atención al público, además de un cuarto puesto de control. El proyecto aprobado también contempla el acondicionamiento de un local anexo como salón de actos o para la celebración de cursos. En la planta de abajo, y de cara a mejorar las condiciones laborales de los empleados públicos, se llevará a cabo la adaptación de uno de los aseos existentes como vestuarios para los veterinarios con la incorporación de una ducha.

Hace seis años que Medio Rural trasladaba al edificio de dos plantas del casco histórico celanovés los servicios agrarios comarcales que hasta entonces se desarrollaban desde un piso en la avenida de San Rosendo. Una construcción tradicional rehabilitada con fondos europeos en 2008 en la que también se procederá, dentro de esta obra, a la sustitución de la iluminación actual por elementos más eficientes.

Te puede interesar