Parados de larga duración cenarán por un euro en el magosto de la calle Celso Emilio

Los parados de más de un año de duración con residencia en los concellos que integran la Mancomunidad de Municipios Terras de Celanova podrán cenar por un euro en el magosto que el próximo viernes día 9 de noviembre, se celebrará en la céntrica calle Celso Emilio Ferreiro.
El evento popular, que va por su cuarta edición, trata de propiciar la presencia de familias y grupos de vecinos que, debido a su situación económica, en años anteriores habían declinado su participación en la fiesta vecinal. 'Moitos non viñan porque eran catro de familia e, ao estar en paro, non se podían permitir pagar 40 euros nunha cea', reconocía Julio Gosende, organizador del evento, que enfatiza en la importancia de este tipo de eventos 'para xuntarse tódolos veciños e disfrutar dunha festa'.

Para beneficiarse de este precio simbólico, desde la organización hacen hincapié en que los parados deberán justificar su situación (duración y lugar de origen) a través de la tarjeta del paro y deberán acudir a la cita gastronómica con otra persona que no esté en situación de desempleo. 'A idea é que, entre todos a través do precio do menú dos adultos e a venda de rifas, se sufrague o plato dos parados', reconocía Gosende, que confía en duplicar las cifras de ediciones anteriores donde se juntaron unos 200 comensales.


PRECIOS POPULARES

Las personas interesadas en acudir al magosto deberán adquirir cuanto antes los vales de la comida. 'O resto dos comensales pagarán 9,99 euros e os nenos entre catro e 10 anos, 4,99 euros', apuntan desde la organización.

El magosto en la calle Celso Emilio Ferreiro comenzará a las 21,15 horas y contará con un menú a base de empanada, jamón asado con pimientos, costillas de cerdo, chorizos, criollos, bica y vino. En el transcurso de la celebración, donde no faltarán las castañas y la tradicional queimada, los presentes podrán disfrutar del concierto-presentación del trío Imperio de Celanova. Asimismo, al finalizar se sortearán lotes de productos típicos de León y dos carros de productos donados por un céntrico supermercado de la localidad.

Te puede interesar