reestructuración

La parcelaria de Verea tuvo un coste de 2,6 millones de euros

Los vecinos de la parroquia de  Santiago de Verea, en el concello de Verea, podrán tomar posesión provisional próximamente de las nuevas parcelas de reemplazo derivadas de la reestructuración parcelaria

Los vecinos de la parroquia de  Santiago de Verea, en el concello de Verea, podrán tomar posesión provisional próximamente de las nuevas parcelas de reemplazo derivadas de la reestructuración parcelaria. Así se desprende del anuncio publicado ayer en el Diario Oficial de Galicia (DOG) por parte de la Consellería de Medio Rural.

Más de una década después, los vecinos podrán disponer de sus nuevas parcelas el 14 de julio en el caso de los pastos, prados, terrenos de labradío sin cosecha y monte. El resto de terrenos se traspasarán cuando finalicen las cosechas. "Cómpre matizar que a data límite para a retirada das árbores é o día 15 de outubro e deberá contarse co preceptivo permiso do Servizo de Montes e co informe favorable do Servizo de Conservación da Natureza, no caso de especies autóctonas protexidas", enfatizaban desde Medio Rural.

Una vez que tomen posesión, los propietarios tendrán 60 días para poder reclamar ante la jefatura territorial de Medio Rural de Ourense "no caso de que existan diferenzas superiores ao 2% entre a cabida real das novas parcelas e a que conste no expediente de concentración", matizaban desde la administración.

Este proceso de reorganización del territorio en la comarca de Terra de Celanova permitió pasar de 9.634 a 1.539 parcelas en Santiago de Verea, que pertenecen a 607 propietarios. Una intervención en la cual la consellería ha invertido algo más de 2,6 millones de euros, en su mayoría para la ejecución de la red de caminos principales y secundarios.

Te puede interesar