El pleno debatirá bajar el sueldo al alcalde y eliminar dos dedicaciones

La oposición celanovesa, conformada por tres ediles del BNG, tres del PSdeG-PSOE y la concejal no adscrita, verá cumplida este sábado la solicitud de pleno extraordinario que presentaron hace un mes. Ante la negativa del alcalde, José Luis Ferro, de convocar la sesión alegando el pacto antitransfuguismo (en referencia al paso a la oposición de la ex edil del PP Montserrat Álvarez), la Ley 7/1985 Reguladora de las Bases del Régimen Local, recoge que este quedará convocado automáticamente para el décimo día hábil siguiente al de la finalización del plazo de 15 días marcado para el regidor.
A las doce del mediodía está prevista la convocatoria de la polémica sesión donde la oposición, que ahora ostenta la mayoría, solicitará la devolución de las competencias al pleno. Algo que, en la actualidad, están transferidas al regidor y a la junta de gobierno local .

El segundo punto del orden del día está relacionado con las dedicaciones del alcalde y de las tres dedicaciones parciales del grupo de gobierno. La oposición volverá a presentar y debatir la rebaja del sueldo del alcalde, que pasaría a cobrar 2.350,84 euros brutos al mes en vez de los 3.714,11 actuales, y la eliminación de las dedicaciones parciales de los concejales de Obras y Medio Ambiente, que significarían un ahorro de 16.113,16 y 16.108, 68 euros brutos anuales respectivamente.

Te puede interesar