CELANOVA

La Policía Local amplía el parque móvil con una motocicleta

La entrega del vehículo se enmarca en una orden de ayudas para mejorar los servicios de seguridad ciudadana

 

Los agentes de la Policía Local del Concello de Celanova dispondrán de una nueva motocicleta para patrullar las calles y plazas del municipio. El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, hizo entrega ayer de un total de 14 motos a los concellos pontevedreses de A Estrada, Baiona, Cangas, Marín, Mos, Ponte Caldelas, Ponteareas, Salceda de Caselas, Tomiño, Tui, Vilagarcía e Vilanova de Arousa; Monforte de Lemos, en Lugo; además del ourensano de Celanova.

La entrega de este nuevo vehículo, al amparo de una orden de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva, refuerza la colaboración entre la Xunta de Galicia y los concellos para la mejora de los servicios de seguridad y de gestión de emergencias de Galicia. Rueda destacó la importancia de esta dotación que permite mejorar los medios técnicos y la movilidad policial y, por lo tanto, prestar un servicio mejor y más rápido a la ciudadanía.

Un millón de euros

Al amparo de esta orden, dotada con un millón de euros, también se entregaron 55 vehículos a los cuerpos de la policía local de distintos concellos gallegos. Esta actuación se suma a las colaboraciones con otras administraciones que, desde la Xunta, se realizan anualmente en materia de seguridad y emergencias, como es el caso de la cooperación con los voluntarios de la Protección Civil, la formación en la Academia Gallega de Seguridad Pública, con los Grupos de Emergencia Supramunicipales (GES) o con los parques de bomberos comarcales.

Te puede interesar