Quintela dota de vestuarios, duchas y sala de enfermería a las piscinas municipales

LR- El Concello de Quintela de Leirado ha anunciado el inicio de los trabajos de construcción de la segunda fase de las piscinas municipales. Las obras, que después de año y medio de retraso comenzaban el pasado mes de mayo, marchan a buen ritmo y todo apunta a que a lo largo de la próxima semana de comienzo la segunda fase del proyecto. Con un presupuesto que alcanza los 300.000 euros, el Concello espera que las nuevas piscinas municipales estén listas para el verano del año que viene.

En el pueblo de Leirado, en el Concello de Quintela de Leirado, los operarios ultiman las obras de la primera fase del proyecto de construcción de las piscinas municipales. En la actualidad, apunta el alcalde José Antonio Pérez Cortes, ‘una vez completada la piscina infantil, los trabajadores ultiman la colocación de la plaqueta de la bañera de adultos. Así que antes de que empiece el mes de septiembre esperamos que comience la ejecución de la segunda fase’, matiza.

 Para esta nueva etapa se han reservado los trabajos corresponderán a la construcción del edificio que albergará a los ‘vestuarios, duchas, servicios, sala de enfermería y un pequeño bar’, enumera el alcalde popular. Un edificio que cuenta con un presupuesto que alcanza los 90.000 euros y cuyo plazo de ejecución termina en diciembre de este año. De cara a 2008, y con las obras a punto de finalizar, los trabajos se centrarán en colocación de la depuradora, así como la adecuación y urbanización de todo el entorno.

En este sentido, y completando el proyecto deportivo, el Concello espera ejecutar a lo largo del año que viene la urbanización de los márgenes de la carretera que separa las piscinas del pueblo de Leirado. ‘Un trayecto de 200 metros al que queremos dotar de una acera, así como la iluminación adecuada para una vía que verá multiplicada su afluencia, una vez que se inauguren las piscinas’, reconoce José Antonio Pérez Cortés.

Te puede interesar