Ramirás aprueba el reglamento para el velatorio municipal

El Concello de Ramirás acaba de aprobar con carácter definitivo el nuevo reglamento del servicio de velatorio municipal. El texto, que ha superado el periodo de exposición al público sin que se presentaran reclamaciones, ha sido ideado para regular los servicios generales de los velatorios municipales que se ubiquen en el ayuntamiento, así como la forma de prestación del servicio del velatorio.
En la actualidad, el Concello de Ramirás (donde 850 de los 1.856 vecinos son mayores de 65 años, según los datos del Instituto Nacional de Estadística) está llevando a cabo el proyecto para la reconversión de las antiguas escuelas de Vilaflor, en la parroquia de San Salvador de Paizás, en el primer velatorio público del Concello (existe uno privado en Villavidal). Dicha actuación cuenta con un presupuesto de unos 54.280 euros que será sufragado conjuntamente por el Concello, la Diputación y el Estado a través de los planes provinciales.


NUEVA ORDENANZA

Paralelamente a la tramitación del reglamento y la ejecución del proyecto de acondicionamiento del nuevo velatorio municipal, el grupo de gobierno, que preside la popular María Pilar Otilia López, ha llevado a cabo la redacción y aprobación definitiva de la ordenanza reguladora del precio público por la utilización de las citadas instalaciones.

Te puede interesar