Ramirás reduce en un 50% los delitos contra el Patrimonio

La reunión permitió destacar la ayuda del Gobierno para la renovación de una parte del alumbrado público de Ramirás

La seguridad ciudadana o las inversiones del Gobierno central en Ramirás centraron el encuentro institucional celebrado ayer entre el subdelegado del Gobierno en Ourense, Emilio González, y la alcaldesa, Isabel Gil. El concello ha registrado un descenso del 50% en las infracciones penales en cuanto a delitos contra el patrimonio, “o que fai deste un municipio moi seguro, cuns índices de criminalidade baixos con respecto a concellos do mesmo tamaño”, destacó el subdelegado del Gobierno.

En el repaso a las actuaciones costeadas con fondos estatales, se abordó la ampliación de la banda ancha de acceso a internet en seis entidades de población de Ramirás. Una actuación del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital que se prevé que tenga continuidad en próximas convocatorias con el objetivo de alcanzar el 100% de la cobertura en banda ancha de alta velocidad antes de 2025. Asimismo, González y Gil destacaron los fondos recibidos dentro del Pacto de Estado contra la Violencia de Género para la mejora de los servicios municipales y para la financiación de programas hasta junio de 2022.

La reunión también permitió destacar la ayuda del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico para la renovación de una parte del alumbrado público de Ramirás, “co que se conseguirá un aforro considerable nos gastos eléctricos que o Goberno local pode destinar a financiar outros servizos públicos”, enfatizaban desde la subdelegación del Gobierno en referencia a la subvención de 676.000 euros concedida por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) a la Diputación de Ourense para la mejora de los equipos y sustitución de las lámparas del sistema de iluminación pública exterior en 13 concellos de  A Baixa Limia y Terra de Celanova.

Te puede interesar