Ramirás reduce al 60% el aforo de la gala del “Festival Rebulir”

El festival se celebra del 16 al 19 de diciembre

La organización del Festival Internacional Rebulir de Ramirás ultima estos días los preparativos para su celebración entre los días 16 y 19 de diciembre, adaptando todas las actividades a la realidad actual. Una de las novedades de esta edición, tomada en los últimos días, es la limitación de los aforos en las distintas actividades, especialmente en la gala central del sábado 18, en el que solo se cubrirá el 60% de las plazas para asegurar la distancia entre el público. “Asemade, os artistas, organización e persoal técnico someteranse a probas de control de antíxenos durante a duración do evento. Tamén se reforzará a seguridade nos accesos e controis, e mediranse os niveis de C02 para asegurar a calidade do aire nos diferentes espazos”, trasladaban desde la dirección del festival.

El programa, cuya presetación oficial será el jueves día 16 en un acto que se desarrollará a las 11,00 horas en el salón de actos del Centro Cultural Marcos Valcarcel, tendrá a Ramirás como epicentro de las actividades y ramificaciones en Celanova y Ourense donde actuarán compañías de Bulgaria, Ecuador, Portugal, así como grupos de Salamanca y Galicia.

En la gala central, también se entregarán los “Premios Rebulir da Cultura Galega” a Xabier Díaz (Música Galega), Xabarín Club (Artes Escénicas) y Anxo Angueira (Homenaxe), con una mención especial al colectivo de emigrantes retornados de la contorna.

Te puede interesar