CELANOVA

Ramirás urge mejoras en la seguridad de la OU-531

La Xunta estudia crear dos rotondas en las localidades de Pambre y Vilavidal

El Concello de Ramirás ha solicitado a la Xunta de Galicia una solución para acabar con la peligrosidad de dos cruces conflictivos en la carretera autonómica OU-531 a su paso por el término municipal. Se trata de las intersecciones ubicadas a la altura de Pambre y Vilavidal, este último en las inmediaciones de la iglesia de San Andrés, "que presentan una gran inseguridad y donde se han producido ya varios accidentes", resumía el alcalde de Ramirás, Juan Carlos Rodríguez.

Vecinos y conductores llevan años reclamando a la administración cambios en la regulación del tráfico en dichos puntos. La propuesta de la Xunta, explica el alcalde, es construir dos rotondas como las que existen en otras localizaciones que atraviesa esta misma vía (Celanova, Xinzo o Cortegada), que ayuden a disminuir la velocidad y a mejorar la accesibilidad desde las distintas carreteras que entroncan con la OU-531. Técnicos de la Xunta se han desplazado ya al municipio para evaluar el terreno "e inicialmente parece que todo está correcto y se podría llevar a cabo la construcción de las rotondas" resumía Rodríguez, quien mismo se aventuró a poner fecha a la ejecución de los trabajos "el próximo septiembre".

Desde la oposición, la socialista Isabel Gil comentaba que "no nos informan de nada. Son cruces conflicitos, si. Pero pero me parece que es una solución para facilitar la entrada de los camiones de un familiar, porque él (por Rodríguez) fue teniente de alcalde 12 años y nunca se le dio por colocar un espejo para los vecinos como se le pidió reiteradamente". El portavoz del BNG, Marcos Meléndez, urgió la necesidad de que se "poñan solucións, non sei si con rotondas ou outras medidas" a unos cruces especialmente problemáticos, si bien añadía que no son los únicos de dicho vial. "Fai anos que pedimos tamén unha solución para o cruce de Escudeiros, á altura de Cerdal (Gomesende)", dijo. 

Te puede interesar