Vecinos y comerciantes han presentado varias reclamaciones ante el Ministerio de Industria

Razones técnicas impiden el acceso a internet en Ramirás

Una pancarta colocada en la entrada de Vilavidal, en el Concello de Ramirás, advierte a los conductores de la precariedad del servicio de internet que padecen empresarios y vecinos de esta zona del ayuntamiento.
Desde hace meses -coincidiendo con la finalización de la colocación de la fibra óptica-, un grupo de empresarios del municipio tratan, sin éxito, de lograr que la empresa de telefonía les dote 'con un servicio digno de acceso a internet', subraya José Manuel Rodríguez, vecino de la zona que ha reclamado por todas las vías posibles la cobertura del servicio que sí disfrutan sus convecinos del otro lado del río, en O Picouto. 'A principios de mes recibí la última respuesta a una reclamación que interpuse en el Ministerio de Industria y Movistar aludía a dificultades técnicas'.

En dicho escrito la empresa recoge a su vez que 'el ADSL no está incluido dentro de las obligaciones del servicio universal y, en consecuencia, su provisión dependerá de la disponibilidad de la Central que dote de servicio a la zona'.

Te puede interesar