La red de casas rurales de Limia Verde incorpora una rectoral

La asociación de turismo rural Limia Verde continúa su expansión por el sur de la provincia. La entidad creada a finales de 2008 por un grupo de empresarios de las comarcas de A Limia, Baixa Limia y Terras de Celanova para dinamizar el turismo rural en la zona, acaba de aprobar la incorporación de un nuevo socio al proyecto turístico, la rectoral de San Pedro da Torre (ayuntamiento de Padrenda)
El establecimiento, ubicado en la antigua rectoral de Grixó (y que en el siglo XVII fue vivienda de nobles), abrió sus puertas en 2010 después de una intensa rehabilitación. 'Estamos muy contentos con la adhesión, que afrontamos con ilusión y ganas de hacer cosas', aseguraba Ismael Domínguez, titular de la explotación, que anunciaba que la incorporación supondrá importantes ventajas a la hora de realizar eventos, como actos deportivos o concursos fotográficos. Desde Limia Verde, su presidenta Sara Martínez de Casa Sabariz, añadía que 'será beneficiosa para ambas partes, porque cuantos más trabajemos por el turismo rural, mejor para todos'.


SABORES DE INVIERNO

Además de potenciar conjuntamente los recursos turísticos de las comarcas del sur ourensano, la asociación participa en los programas autonómicos como 'Sabores de Invierno' (entre enero y abril). Una oferta que combina turismo y gastronomía y que ha sufrido un incremento de un 12% respecto al año anterior. Además este año, alojándose en cualquiera de los establecimientos adheridos, se regala una entrada a los balnearios termales de Ourense.

Te puede interesar