INFRAESTRUCTURAS

El río Gorgua estrenará un puente en Padrenda

<p></p>
photo_camera El río Gorgua a su paso por Padrenda.

Las obras, a la altura de A Granxa, obligarán a cortar al tráfico la carretera que comunica Vilar con Monte Redondo

Una inversión de 100.000 euros permitirá crear un nuevo paso sobre el río Gorgua, en la carretera municipal que comunica Vilar con Monte Redondo a la altura del pueblo de A Granxa (Padrenda). La actual estructura presenta una serie de deformaciones que, según los técnicos, además de impedir el correcto desagüe del río, pone en peligro el tráfico rodado.

Un exceso de carga y los temporales sufridos en los últimos inviernos, explica el alcalde Manuel Pereira, han deteriorado la estructura ubicada en las inmediaciones del área recreativa. "Es una zona que tiene cierto tráfico y se hace necesario llevar a cabo una obra que refuerce la seguridad", enfatizaba el regidor "popular".

Los trabajos, que sufragarán a partes iguales la Confederación Hidrográfica del Miño Sil y la Diputación de Ourense, "consistirán en la creación de un puente nuevo, que permitirá pasar de los 2,5 metros de ancho actuales, hasta los cinco metros", describía Pérez Pereira. Para ello, el grupo de gobierno municipal se está encargando de que los propietarios de las fincas afectadas pongan a disposición los terrenos necesarios para llevar a cabo la obra. "Están colaborando, pero es que a ellos también les interesa porque quedará un paso más amplio y les construirán los cierres", matizaba el regidor.

Desvíos alternativos

El 22 de septiembre está previsto que se celebre la mesa de contratación de la obra. "Esperemos que no tarden mucho en iniciar los trabajos, porque ahora el caudal es mucho menor", matizaba Manuel Pérez.

Durante la obra, que cuenta con un plazo máximo de ejecución de tres meses, la carretera estará cortada al tráfico a la altura de A Granxa, obligando a los conductores a desviarse por Vilar o Monte Redondo.

Te puede interesar