Ritmos latinos para un cuerpo 10 en Celanova

Risas y diversión en la jornada de ejercicio físico al aire libre que ayer promovió el equipo de +Deporte y La Región en las instalaciones de las piscinas de Celanova. Adultos y niños se sumaron a la clase gratuita de zumba a cargo de la monitora Marta Rodríguez.

El complejo deportivo de A Rapela, en Celanova, albergó ayer la clase magistral de zumba organizada por el equipo de +Deporte y La Región para fomentar la práctica de ejercicio físico este verano en las villas de la provincia. 

Durante casi una hora, la cancha de baloncesto se transformó en una pista donde los celanoveses y veraneantes disfrutaron de la clase “cañera” de Marta Rodríguez Pérez, quien combinó merengue con canciones un poco más relajadas “para que todo el mundo pueda seguirla sin dificultad”, dijo antes de comenzar. Tras el reparto de equipación, una camiseta conmemorativa del evento, las participantes -que eran mayoría entre los más de 60 inscritos- tomaron posiciones para disfrutar de una sesión al aire libre donde, además de tonificar musculatura, compartieron rias y diversion en compañía de familiares y amigos, dando un toque intergeneracional al evento.

Tras un breve calentamiento para ir cogiendo el ritmo, monitora y participantes intensificaron los ejercicios con música actual -no faltó el merengue Copa Vacía de Manuel Turizo y Shakira o  Te cura de María Becerra - en una actividad que combina cardio y psicomotricidad y donde los celanoveses dieron cuenta de su buen hacer, usuarios muchos de ellos de las clases de zumba que se imparten en el municipio. “Tenía que haber más actividades así”, solicitaron varias participantes. La propuesta de +Deporte y La Región combinará este verano las clases de zumba y yoga en diferentes escenarios de la provincia. Encuentros gratuitos que, mañana jueves, repetirán sesión de zumba en Xinzo. La agenda de la semana incluye yoga el martes en Pereiro de Aguiar y zumba el día 13 en San Cibrao. 

Te puede interesar